La Policía Nacional, en el marco del dispositivo especial para el control del ocio nocturno durante las fiestas navideñas, ha efectuado controles sobre un total de 650 personas en Algeciras, y han sido identificadas otras 98. Los agentes han propuesto sanciones administrativa por la L.O 4/15 para ocho personas por consumo o tenencia de sustancia estupefacientes en el interior de los establecimientos, a otras dos por desobediencia y a una por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
En lo referente a la actuación en materia de Extranjería, se han inspeccionado dos establecimientos, con una persona detenida por infracción Ley de Extranjería.
Con relación a seguridad privada, se han realizado tres actas por infracción y una propuesta para sanción por deficiencia en la seguridad.
Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la madrugada del viernes 23 de diciembre un amplio dispositivo para el control de los establecimientos dedicados al ocio nocturno en Algeciras.
El dispositivo se enmarca en una serie de actuaciones que se están tomando por parte de la Comisaría de Algeciras, al objeto de reforzar los planes de control del ocio nocturno y garantizar la seguridad ciudadana y de las personas que disfruten del mismo en los establecimientos de esta ciudad, a través de su inspección en lo relacionado a consumo de estupefacientes en su interior, control de armas prohibidas y otros instrumentos peligrosos, así como la presencia de menores e inspección en materia de seguridad privada, aforos, etc.
En esta operación han participado distintas unidades policiales, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos con perros especializados en detección de sustancias estupefacientes, Seguridad Privada, para control de vigilantes, aforos, funcionarios especializados en el control de Extranjería, así como agentes dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala.