Tres menores, dos de ellos hermanos y un tercero de un piso superior, han sido evacuados al Hospital de Jaén para ser atendidos por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado incendio en una vivienda de Jaén capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El siniestro se ha producido sobre las 10,00 horas en un primer piso ubicado en un bloque de cinco plantas de la calle Pintor Rufino Martos. El incendio, al parecer originado en una estufa, ha comenzado en una vivienda habitada en ese momento por una madre, un bebé de cuatro meses y otro de ocho años, según ha informado Policía Local.
Han sido varios particulares los que han alertado al 112 de que una vivienda estaba ardiendo y que el humo se estaba propagando por todo el bloque. El 112 ha activado entonces a los Bomberos de Jaén, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
El tercer menor intoxicado, de 11 años, residía en un piso superior al que ha comenzado el incendio y que ha respirado humo cuando ha optado por salir a la calle. Efectivos sanitarios han confirmado que los tres menores han sido evacuados al Hospital Materno Infantil Ciudad de Jaén, aunque en principio ninguno de ellos revestía gravedad.