El director de la Escuela de Teatro Proyecto Platea, el actor Marcos Marcell, ha sido nombrado miembro de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, algo que sin duda “para mí es un importante reconocimiento y, que de algún modo, refleja el amor y el respeto que siento por lo que durante treinta años que dura ya mi carrera artística, ha sido mi principal pasión: la interpretación”, apunta Marcos Marcell.
Licenciado en una de las más prestigiosas escuelas de interpretación del país, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y Master en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense, Marcos Marcell es un actor con una trayectoria interpretativa de casi 30 años, en teatro, cine y televisión, y que ha trabajado con directores de reconocido prestigio, entre los que destacan José Carlos Plaza, Rafael Mendizábal, Román Podolsky o Marcelo Savignone.
Recuerda haber estado sobre las tablas desde que tiene uso de razón, protagonizando algún entremés u obra infantil, como “mi primer Shakespeare a los ocho años, una ‘Fierecilla Domada’ en versión infantil, mi primer ‘Ganas de Reñir’, de los Quintero a los nueve, o una ‘Elección de los alcaldes de Daganzo’, de Cervantes a los diez, y declamar a Machado, Cernuda, Hernández o Lorca en los actos del colegio al que asistía”.
Después en el Instituto, más tarde en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y durante veinticinco años, trabajando en diferentes compañías y productoras, y en teatros de toda España.
A nivel técnico ha trabajado como regidor en el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Teatro Circo Price, mientras se ha seguido formando e investigando para el Instituto del Teatro de Madrid o la Universidad Complutense.
Un largo periplo que le ha devuelto a su ciudad, y “en la que actualmente sigo buscando los caminos teatrales más vanguardistas sin olvidar que lo clásico es la fuente de la que no se puede dejar de beber, compartiendo con mis alumnos y colaboradores todo aquello que durante mi viaje he ido aprendiendo”.
En 2017, Marcos Marcell crea la Plataforma para las Artes Escénicas de la Serranía de Ronda Proyecto Platea, cuyo fundamental objetivo es aunar esfuerzos y dar visibilidad a la realidad escénica de este núcleo cultural andaluz. A raíz de ella, surge la Escuela de Teatro Proyecto Platea, que dirige y en la que continúa formando actores y actrices de todas las edades, creando además la primera compañía profesional de Ronda.