La Calzada de la Duquesa Isabel, concretamente las inmediaciones el Hotel Guadalquivir, fue el escenario de la venta de 1.600 porciones de roscón de Reyes a beneficio de la Campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ que coordina cada año la Orden de los Reyes Magos.
Un Roscón de 90 metros que fueron el deseo de los muchos sanluqueños y visitantes que acudieron a la cita. Fue elaborado por Horno Santa María. Se utilizaron 70 kilos de harina, 12 de mantequilla, 10 de fruta escarchada y 12 de azúcar, 2 litros de agua de azahar y 2 de anís. El precio por adquirir una porción fue de 2 euros y lo recaudado recayó en la Orden de los Reyes para la adquisión de juguetes en fechas tan señaladas para los niños. También hubo chocolate y café.
Cabe destacar que el día acompañó y ello contribuyó a una masiva presencia de personas. Horno Santa María contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y Distribuciones Cuevas. También con la Academia de Baile Elo Elo, que amenizó la tarde con distintas actuaciones.
Un acontecimiento solidario y festivo donde pequeños y mayores pasaron un rato agradable. Contó con muchos voluntarios.
A esta llamada acudieron el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villega, que pudieron contemplar el buen ambiente que se palpaba en este lugar tan céntrico de Sanlúcar de Barrameda. Todo como antesala de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero, también el 6 en zonas como La Algaida y La Jara, donde muchas calles estarán repletas de niños que tendrán el deseo de como sus sueños se cumplen con los juguetes que han perdido. Se espera un gran ambiente con el paso de la comitiva.