La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil ha valorado “positivamente” la tercera edición de la iniciativa ‘Ahora es tu turno’ que nació con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local durante las fiestas de Navidad. Y es que esta tercera edición supera los datos de 2021 y deja en la localidad casi 70.000 euros.
La tercera edición de la iniciativa de promoción del comercio local en la campaña de Navidad de Conil organizada por la delegación de Desarrollo Económico a través de Udema deja la mejor cifra de participación hasta el momento y el mejor registro de seguimiento durante la celebración de la Yincana.
Después de repartirse 2.400 euros en premios, el balance de la tercera edición de “es muy positivo. Con más de 60 establecimientos participantes, la presente edición ha dejado un total de 340 participaciones, casi un centenar más que en 2021”.
El gasto medio de cada participación ha sido 191 euros, cifra similar a la anterior edición. Con estos datos, la campaña de promoción del comercio local en Conil ha dejado casi 70.000 euros durante este mes de diciembre, una cantidad que supera con creces la generada en la campaña de 2021.
Según la concejala de Desarrollo económico, Mari Carme García Caro, “Ahora es tu turno’ ha logrado dinamizar el comercio local y servir de balón de oxígeno para las pequeñas y medianas empresas del municipio, además de servir de escaparate de estas empresas”.
‘Ahora es tu turno’ tuvo como protagonista a la vecina de Conil, Sandra Ramírez, de 31 años, que se hizo con el primer premio de 1.200 euros que fueron repartidos por casi una decena de comercios de la localidad.
Además, otras tres ganadoras (Mª Carmen Ramírez, Isabel Moreno y Antonia Rodríguez) protagonizaron otra yincana con los premios menores (500, 400 y 300 euros respectivamente) que se llevó a cabo en las diferentes zonas comerciales de Conil, desde el Polígono de la Zorrera hasta la Bodega, pasando por el Pocito Blanco o la calle Carretera y Avenida de la Música.
Para el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “este tipo de iniciativas municipales junto a las desarrolladas por la Asociación de Empresarios son claves para fomentar las compras en nuestro comercios locales”.