El tiempo en: Ayamonte
Viernes 22/11/2024
 

Málaga

La cuesta de enero que marca el camino de la permanencia

Después del agridulce empate ante el Tenerife, el equipo de Pepe Mel afronta tres partidos de gran dificultad en este mes de enero que debe servir para salir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo Arvin Appiah completó su segundo entrenamiento.

El Málaga CF afronta un mes de enero frenético y decisivo. Aunque ya es igual de relevante todo lo que queda de liga, que son muchos puntos en juego (60). En esta carrera por la superviviencia es necesaria la fijación de pequeños objetivos dentro del objetivo principal, la permanencia.

Pepe Mel sabe desde este lunes que pierde a Escassi para las próximas semanas por su esguince de rodilla, pero está viendo cómo Arvin Appiah está ejercitándose a buen ritmo y apunta a ser una opción de ataque inminente.

Positiva ha sido la presencia de Pablo Chavarría, que volvió este martes después de trabajar al margen por una herida en la rodilla. El que también ha regresado, aunque tras días ausente por motivos paranormales es Lumor. El lateral ya ha pudo salir de Ghana, donde se quedó solucionando unos problemas burocráticos, y se ha quedado entrenando en el gimnasio.

La vuelta de las Navidades ha sido algo descafeinada tras el empate a uno contra el Tenerife que debió ser victoria y casi que fue derrota. El equipo está ahora a cuatro puntos de salir de abajo y lo que queda por delante de aquí a final de mes son tres huesos duros llamados Eibar (1º), Burgos (6º) y Sporting de Gijón (12º).

El de este domingo a las 14.00 horas se antoja el más complicado porque el conjunto entrenado por Gaizka Garitano es un serio opositor al ascenso directo. Los líderes de la Segunda División llevan cinco jornadas consecutivas sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y no pueden permitirse fallar en plena carrera milimétrica por ser el más alto.

Hay que recordar que contra el Eibar no estarán tampoco Ramón, por lesión, ni Jozabed y Genaro por sanción. Tampoco ocupará el banquillo Pepe Mel, que aún debe cumplir con otro partido de castigo por la roja que recibió ante el Alavés.

El Eibar todavía no ha perdido esta campaña en Ipurúa, por lo que el Málaga tendrá que hacer su mejor partido de la temporada fuera de casa si quiere sumar de tres.

La semana próxima tocará la revelación de la temporada, un Burgos de Play Offs al que es un reto marcarle. Será en La Rosaleda. Por último, el 29 de enero, estará enfrente el Sporting en El Molinón. Misión compleja esta y todas las que quedan, perono hay otra opción que ganar y hacerlo como sea. Salir mal parado de estos tres partidos puede ser una losa difícil de levantar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN