“El presupuesto es el que más tarde se ha aprobado, echándoles las culpas a la ley que lleva desde 2008”, comentó la popular. Quien se refirió al equipo de Gobierno esgrimiendo que “no se bajan los sueldos, no se ajustan las dietas, ni se eliminan cargos de confianza”.
Por su parte, Marín comentó que “estamos trabajando más desde la oposición que el PSOE desde el Gobierno”. La primera medida que se propone, es “incluir un Plan de Ayuda para Préstamos Hipotecarios”. Marín explicó que “se trataría de un plan donde se facilitaría a todos aquellos que lo necesitasen, de una ayuda a fondo perdido de hasta 100 euros, según los casos, que determinarían los técnicos”.
CHICLANA NATURAL
Asimismo, el concejal del PP calificaba los presupuestos de Chiclana Natural “no sólo de insuficientes, sino de ridículos”. Una tercera medida es la concerniente a la parte del Transporte público que “la siguen dotando de la misma cantidad que en 2008 y 2009, siendo del todo insuficientes para cubrir las necesidades del servicio”.
El resto de las alegaciones ve como “irreales” los ingresos de las cuotas de urbanismo, así como las multas urbanísticas, porque “la construcción está parada y esos ingresos no se van a poder hacer realidad”. Otras medidas que contempla el PP son una guardería en Pelagatos, una casa de acogidas para maltratadas y otras para los sin techo o los museos de coches antiguos y del Romanticismo.