El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, anunció que se ha incorporado a la Comisión de Seguimiento del Protocolo en casos de violencia de género al equipo de familia “para trabajar aún más en la prevención”.
Y es que como explica el propio edil “nos preocupan determinadas actitudes, comportamientos y casos de violencia de género y de ahí nuevas medidas e iniciativas para trabajar aún más en la prevención”.
Al respecto, “hemos reunido desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, junto a Igualdad y Bienestar Social, la Comisión Municipal de Seguimiento del Protocolo en casos de Violencia de Género”.
A la misma se suman, junto a trabajadores sociales, Centro de la Mujer y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el equipo de familia de los servicios sociales”.
El objetivo “es mejorar aún más la coordinación interna para trabajar en la prevención y por supuesto seguir activando con eficacia y rapidez el protocolo cuando se produzca algún caso”, por lo que “no descansaremos hasta eliminar esta lacra de la violencia machista en nuestra sociedad”.