La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para un detenido por la Policía Nacional de 34 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, quien habría forcejeado con la propietaria de un bolso para sustraérselo en el entorno de la estación de autobuses de Granada, "consiguiendo su propósito no sin antes arrojarla al suelo".
Así lo ha indicado este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha detallado que la víctima, que se encontraba sentada en un banco en la madrugada cuando ocurrieron los hechos, no llegó a sufrir ninguna lesión si bien se resistió al robo por tirón.
Tras el aviso del 091, los agentes de la Policía Nacional contactaron con la víctima, de 55 años, quien les indicó que, "mientras se encontraba sentada en uno de los bancos de la terminal de autobuses, un varón se dirigió a ella en varias ocasiones y de manera insistente pidiéndole dinero".
De repente, habría vuelto "a aproximarse una vez más y en esta ocasión cogió el bolso y tiró de él para llevárselo, si bien no lo consiguió porque la propietaria lo tenía asido fuertemente". No obstante, el individuo no se habría dado por vencido y "estuvo forcejeando un tiempo durante el cual llegó a arrojarla al suelo". Finalmente, logró supuestamente "su objetivo y se marchó corriendo con el bolso".
Los agentes iniciaron la búsqueda del delincuente y dieron con un hombre el cual les indicó la dirección de huida del supuesto tironero ya que le había llamado la atención que iba corriendo y llevaba en sus manos el bolso de una señora. El testigo había intentado perseguir al individuo, pero no lo había conseguido porque padecía una lesión.
Poco después, los agentes localizaron a un varón que corría por las inmediaciones de la estación y, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, averiguaron que era el presunto autor del robo del bolso, el cual no pudo ser recuperado ya que no fue localizado.