Después de que llevamos meses denunciando públicamente el incumplimiento por parte de Aqualia del acuerdo de ampliación del contrato de la gestión del servicio, nos encontramos con que el Ayuntamiento expedienta a esta empresa y amenaza con rescatar la concesión”.
Todo ello “más fruto de culpabilizar a otros de la propia incompetencia de este equipo de gobierno, que de una gestión preocupada por los intereses de los ciudadanos”.
Proyecto de ejecución
El PSOE asevera que “no tenemos constancia de que exista un proyecto de ejecución de las obras a financiar mediante el canon de mejora, por importe de 1.749.000 euros”.
Además, “en consecuencia, no hay constancia en Intervención de que existan las necesarias certificaciones de las mencionadas obras” y tampoco “ha sido realizada la auditoria técnica externa que con una periodicidad mínima anual debiera haber sido contratada”.
Recuerdan que en total las inversiones “en obras comprometidas por la empresa Aqualia suponían la cantidad de 1.749.000 y a cambio de esta irrisoria cantidad más tres millones de euros, se le amplió el servicio hasta el año 2026”.
Destacan que propusieron al alcalde que “era momento de saber si la empresa había cumplido con sus compromisos y si el Ayuntamiento había tenido la diligencia debida para exigir el cumplimiento de tales obligaciones”.