El cartel oficial de la Semana Santa 2023 acaba de ver la luz. La luz del Martes Santo iluminando el momento de la salida procesional de la imagen del Señor Atado a la Columna sobre su dorado paso. Una imagen que ha sabido captar una jornada penitencial que entraña especial simbolismo para el barrio de San Francisco, con un atrio parroquial fiel a su tradicional imagen multitudinaria y fervorosa. Es lo que transmite la obra fotográfica de Francisco Javier Moreno Amarillo que quedó descubierta el pasado viernes en el acto celebrado en el teatro municipal Olivares Veas y que confirió, como no podía ser de otro modo, especial protagonismo a la hermandad de San Antonio.
La cofradía dirigida por Paco Moreno se responsabilizó de dejar en manos de su secretario y hombre de toda la vida en la hermandad Manuel Jesús Roldán la dicha de poner voz y sentimiento a la obra fotográfica, para expresarse sobre un momento que le es clave en sus vivencias personales como actor principal de la salida del paso de Nuestro Señor.
Un acto emotivo que en cierto modo abre las puertas a la cada vez más próxima Cuaresma y que volvió a registrar la presencia del alcalde, Isidoro Gambín, en representación del municipio, y de Miguel Ángel Roldán como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Este último felicitaba la exaltación del cartel con estas palabras: “Sencillez, experiencia, personalidad, vivencia, cofrade en mayúsculas, precisa y preciosa exposición y verdadera gramática escrita con renglones de oro empapado de amor y verdadero a Jesús… Alivio para sus azotes cuando fuiste capataz y, ahora de cirineo, alivio para su dolor”.