La familia de Josep Boan Rosanes, un joven motorista catalán que murió arrollado por un conductor que superaba el límite de velocidad en Galicia en 2020, ha iniciado una recogida de firmas en Change.org pidiendo una reforma del Código Penal para aumentar las penas a los homicidas en casos de conducción imprudente.
En una nota de prensa, que firma la madre del joven, la familia exige que se lleve a cabo una revisión del artículo 142 del Código Penal para aumentar las penas a los delincuentes viales que cometan un homicidio imprudente, igualándolo al castigo que aplican en otros países como Francia.
El artículo 142 establece que el culpable de un homicidio imprudente podrá ser condenado a un mínimo de 1 año y un máximo de 4 años de cárcel, mientras que en Francia esta condena es de 3 a 5 años.
La familia Boan Rosanes ha pedido la colaboración mediante la firma de una petición en la plataforma Change.org, que ya acumula más de 3.000 firmas, haciendo un llamamiento "por Josep", su hijo, "y también por y para los vuestros".
El hijo de esta familia murió a los 20 años cuando un conductor que superaba los 130 km/h en una carretera comarcal invadió el carril del joven en una curva y arrolló la moto en la que circulaba.
En el comunicado, la familia también denuncia que en España se ha de superar en 80 km/h la velocidad establecida en una vía interurbana para que se imponga una sanción penal, mientras que en Francia o Italia esto ocurre al superarse en 50 km/h.
Galicia
Víctimas de tráfico recogen firmas para subir las penas por homicidio
Ha iniciado una recogida de firmas en Change.org pidiendo una reforma del Código Penal para aumentar las penas a los homicidas en casos de conducción imprudente
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Víctimas de tráfico recogen firmas para subir las penas por homicidio · Galicia · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos