El líder de Andalucía por sí, Santiago Casal, ha visitado la barriada El Pinar, concretamente en la Calle Tamarindo (junto a la zona de Santa Ana, sector pendiente de ejecución), con los representantes vecinales de la A.VV. El Pinar y vecinos afectados. El estudio de detalle ARI-D02 “Santa Ana”, aprobado por la Junta de Gobierno local, el 17 de febrero de 2012, contempla el desarrollo urbanístico por el sistema de cooperación, con una ejecución de 4 años. Las parcelas incluidas en el ámbito de actuación son 13, de las cuales 4 son de titularidad municipal. El objeto del Estudio de detalle es reordenar urbanísticamente el ámbito del ARI-D02 “Santa Ana” del PGOU de Jerez, para dar respuesta al vacío urbano existente al noreste de la barriada de El Rocío hasta la hijuela de la Marquesa, donde existen numerosas viviendas carentes de mínimos servicios”.
"Esta actuación afecta a la vida diaria de los vecinos de la Calle Tamarindo- apunta Casal-, que esperan y desesperan para que después de 21 años, el Ayuntamiento acometa el desarrollo urbanístico del sector Santa Ana y por ende se culmine con la ejecución del vial e infraestructuras públicas de la que carecen y que provoca que en plena ciudad y en el año 2023, haya vecinos que tengan que vivir con un carril de arena, con la presencia de ratas y maleza, así como con la falta de servicios públicos como acerados, alumbrado y alcantarillado".
Los vecinos, según Casal, "aseguran que están cansados de falsas promesas y que nadie hace nada por dar solución a un problema que dura ya 21 años". Casal acusa a las candidatas del PSOE y del PP "de estar vendiendo humo continuamente, y cuando gobiernan se evidencia la falta de compromiso y la incapacidad por resolver los problemas endémicos de nuestra ciudad. Tanto Pelayo como Sánchez han tenido tiempo de poner en marcha este proyecto tan necesario para la ciudad y no lo han hecho".
Los andalucistas aseguran, que tras las elecciones del próximo 28 de mayo, resolverán un problema histórico con el desarrollo urbanístico del sector de Santa Ana y culminar la ejecución de la Calle Tamarindo.