César es Policía Local de Valencia desde hace más de 20 años. Desde 2006 es uno de los agentes encargados del barrio de Velluters de Valencia. Y dentro de su trabajo ha formado una estrecha relación con el colegio Escuelas Pías en el que prácticamente es uno más.
César vigila la entrada y la salida del colegio, media en conflictos, da clases de seguridad vial a los alumnos e incluso vela por su protección cuando los pequeños realizan alguna visita. Es por esto que en el centro educativo están tan agradecidos a su labor, que los responsables del colegio han remitido a la jefatura de Policía Local una carta de felicitación por el trabajo llevado a cabo por este agente en la que señalan que su presencia ha sido una garantía de seguridad y confianza para las familias.
César es tan parte del colegio como los alumnos, familias y profesores. Tras casi dos décadas de patrulla, considera que la labor de proximidad requiere de un punto más, de cariño y de vocación. Confiesa sentirse abrumado ante tantos agradecimientos, pero para el barrio se ha convertido en un elemento transformador.
Un reconocimiento merecido que pone en valor el papel del Policía Local y su cercanía con los ciudadanos.