José Parada, capitán del Xerez CD, analizaba la situación del equipo después de una derrota contra el Ceuta B que dejó bastante tocados los ánimos. El futbolista decía que “teníamos muchas esperanzas en ganar esta jornada porque veníamos de una jornada buena. Estaban saliendo las cosas. Ha sido un varapalo para nosotros. Lo que queda es levantarnos, mirar la próxima semana. Quedan opciones y hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a luchar por ello”.
“Hay dos caminos, o nos vamos todo el mundo o luchamos por lo que queremos. El equipo sabe que hay un camino, no hay más”, decía. E igualmente reconocía que la situación es “difícil. El equipo ha trabajado y no ha obtenido ninguna recompensa”.
En Chapín el equipo acumula cinco partidos sin ganar y explica que “no es que nos pese, pero es verdad que no nos está saliendo como planteamos. Es una realidad. Con nuestro público debe ser un fortín. Quedan todavía jornadas por delante y vamos a intentar revertir la situación”.
Sobre los pitos de la afición, Parada aseguraba que “ningún compañero aquí entrena mal ni viene sin creer. Todos luchan por lo mismo. No es agradable para nosotros, les entiendo perfectamente. En el fútbol hay 90 minutos y los que estén, que estén animando. Luego, que digan lo que quieran. Nos pueden decir lo que crean conveniente cuando acabe, pero los 90 minutos tenemos que hacer de Chapín un fortín”.
“Somos un equipo joven, con muchos chavales sub-23”, señalaba. “Si los resultados no salen desde el principio vas a remolque y el peso lo llevas en la mochila. Hay que quitar mucho peso de la mochila desde un primer momento. Creo que estamos en la situación de que hay que enfocarnos en el siguiente partido”.
Sobre la plantilla, entiende que hay nivel para “entrar en playoff. Miras jugador por jugador y el equipo debe estar arriba. Hay mimbres para sacarle a esta plantilla. Los resultados marcan mucho y a nosotros nos han marcado desde el principio. Hay que ir partido a partido y no ir más allá”.
“Cada partido es una final. La primera, este domingo, no mirar más allá. Hay que conseguir los tres que vienen ahora”, finalizaba.