La excelsa temporada que está cuajando el Jaén Paraíso Interior FS hace que, de cara al próximo mercado de fichajes, desde el club se planteen los menores movimientos de jugadores posibles. Claro que esto no siempre está en el tejado de la entidad amarilla. La última prueba de ello ha llegado en forma de atasco en la renovación de uno de los futbolistas más empleados por Dani Rodríguez esta temporada. Attos ya le ha comunicado al club que cuenta con importantes ofertas económicas de otros clubes de Primera División y que está meditando el aceptarlas.
Estas propuestas (una de ellas del Betis) son de unas cifras a las que la dirección deportiva jiennense no está dispuesta a llegar por lo que la decisión corresponde ahora al jugador. El papel de Attos en el equipo ha ido de más a menos con la reconversión de Renato en cierre, aunque en los momentos decisivos de la campaña ha contado con bastante protagonismo y además se ha ganado con trabajo y esfuerzo el cariño de la Marea Amarilla.
Claro que la planificación deportiva del club no puede esperar eternamente a la decisión de un jugador y, en previsión de que Attos opte por aceptar alguna de las suculentas ofertas que han llegado a su mesa, ya se está peinando el mercado en un busca de un cierre de garantías que apuntale la plantilla. Habrá que ver también en este aspecto cuál es el estado físico de Mauricio, que recibirá el alta durante el mes de mayo y que piensa en volver a las pistas.
En portería
Otra noticia a la que ha podido acceder VIVA Jaén es que la decisión para completar la portería ya está tomada. Las salidas de Henrique y Álex González ya son seguras (este último firmó en Navidad por Valdepeñas) y desde el club creen que ha llegado el momento de apostar por un jugador de la casa que esta temporada ha tenido cierto protagonismo con el primer equipo, cumpliendo con solvencia cuando se han necesitados sus servicios.
Manu Aguayo será el segundo portero del Jaén Paraíso Interior FS la próxima temporada y desde el club destacan su juego de pies y buen nivel a pesar de su juventud. Lo único que podría alejar al canterano de la portería del primer equipo sería la opción de firmar a un portero de primerísimo nivel a un precio económico, es decir, que aparezca una ganga en el mercado.
Y opciones no le han faltado para decidirse a la dirección deportiva del Jaén Paraíso Interior FS pues los agentes de porteros como Barrón, Conejo, Molina o Sarmientos, ya han llamado a las puertas del Olivo Arena mostrando el interés de sus representados por recalar en tierra de olivos.
También en se trabaja en las oficinas del club amarillo en la renovación de Espíndola, que parece avanzar a buen ritmo, y se tiene a la vista la de Mati Rosa, con el que todavía no han empezado las conversaciones, pues cuenta con un año más de contrato, pero con el que se quiere contar a toda costa durante más años, dado el enorme nivel que está mostrando esta temporada.