El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó ayer durante una visita oficial a Portugal para entrevistar con el primer ministro, José Sócrates, que “quienes tienen una mayor posibilidad para ser candidatos son aquellos que son alcaldes”.
Griñán contestó así a las especulaciones sobre la posibilidad de que la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, sea la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía de Algeciras.
El presidente andaluz considera que, en este momento, “no hay que dar ningún nombre por bueno”, y apuntó que “ahora mismo, les aconsejaría que no dieran ningún nombre por bueno, ni el de Angelines Ortiz ni el de ninguna otra persona”.
Con estas declaraciones, José Antonio Griñán quiso plasmar la ausencia de una decisión definitiva por parte del partido sobre los nombres de las personas que asumirán la candidatura a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011.
Así, aseguró que no hay ninguna propuesta firme de la Ejecutiva provincial del partido en Cádiz que haya llegado a la dirección regional, ni ninguna propuesta de ésta al comité federal.
Angelines Ortiz se suma a los nombres de Herrera y Rull
Las hipótesis que se vienen barajando en torno a quién será la persona que desempeñe el papel de candidato en las elecciones municipales de 2011 han girado siempre en torno a la figura del actual alcalde, Tomás Herrera, y del portavoz del grupo socialista, Diego Sánchez Rull. Angelines Ortiz se suma ahora a la especulación e incluso también Isabel Beneroso.
“Ahora mismo no hay ninguna propuesta firme”, señaló el dirigente socialista, para quien “no es el tiempo ni el momento” para determinar quién será el candidato a la Alcaldía de Algeciras.
El secretario local del partido, Rafael España, ratificó ayer esta versión al manifestar que aún no hay ninguna propuesta del partido en esta línea y que se están cumpliendo los plazos para ello.