El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Y esta vez el milagro no se produjo

Los blanquinegros sequedaron fuera de la promoción de ascenso (a tres puntos del cuarto) ya que el Marinaleda también hizo los deberes y ganó por la mínima al Córdoba B. Los de Añón vencieron al Coria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero de la Balona Lucho Álvarez, ante los dos centrales del Coria, en la jugada del gol, y que a la postre fue el único del partido. -
El milagro no se produjo en el Municipal Linense, y es que el Marinaleda cumplió con su papel y sacó los tres puntos ante el Córdoba B lo que hacía estéril la victoria de la Real Balompédica Linense ante el Coria gracias al tanto del argentino Lucho Álvarez. Y es que echando la vista atrás con respecto a los puntos perdidos los blanquinegros podían haber tenido los deberes hecho hace varias jornadas. En casa han perdido un total de 23 puntos, y en los últimos partidos, la derrota ante el Atlético Sanluqueño y el empate ante el Murallas de Ceuta, lastró las posibilidades de los blanquinegros en entrar en entrar en la promoción de ascenso. Los de Añón se han quedado a tan sólo tres puntos de alcanzar el objetivo de la temporada que no era otro que el de acabar entre los cuatro primeros. Ahora sólo queda pensar en la próxima temporada, un proyecto que comenzará a sentar las bases a partir de hoy.

La Balona nunca estuvo entre los cuatro primeros a lo largo de los noventa minutos y es que al Marinaleda le valía el empate, por lo que aunque los blanquinegros se adelantaron pronto en el marcador con el tanto de Lucho, los sevillanos seguían siendo cuartos, y más cuando en el 40’, el Marinaleda hizo el 1-0 ante el Córdoba B. Pero el milagro de las últimas temporadas cuando los blanquinegros se colaban entre los cuatro primeros en la última jornada no se produjo.

Con respecto al partido, fue uno de los mejores encuentros de los blanquinegros en el Municipal Linense desde la llegada de Añón al banquillo, ya que presionaron en todas las líneas, aunque estuvieron fallones de cara a portería, y es que tuvieron innumerables ocasiones para haber sentenciado durante la primera mitad. El técnico malagueño apostó por Javi Flores en el costado izquierdo para cubrir la baja del sancionado Antonio Merino, mientras que Nacho Fernández actuó de enganche con Lucho Álvarez como la referencia en el ataque.

Desde el primer minuto, la Balona salió a por el partido y prueba de ello fue que Javi Catalán tuvo la primera ocasión del partido, pero su primer lanzamiento se estrelló en un defensor y el segundo se le fue alto. Y en el 10’, Lucho Álvarez hizo el 1-0 después de recibir un buen pase entre líneas de Javi Catalán, se deshizo de sus dos defensores, y sólo tuvo que tocar levemente el balón para salvar la media salida de Isco y hacer el que a la postre sería el único tanto del partido. La Balona lo seguía intentando, y de hecho, David Zamora fue un mero espectador del partido, ya que el Coria no tiró entre los tres palos prácticamente durante todo el partido.

Ya en la segunda parte, aunque ya se sabía que el Marinaleda iba ganando, nada más salir los de Añón tuvieron dos ocasiones casi consecutivas. En el 46’, un lanzamiento de Javi Catalán desde la frontal, y en el 47’, de Biri. En el 50’, fue Joseph quien lo intentó y el posterior rechace de Lucho. Pero el Coria puso el miedo en el cuerpo con una contra de Melquiades, aunque en el 55’, Nacho tuvo en sus botas, hasta en dos veces, el 2-0. En el 59’, Melquíades falló en boca de gol, mientras que la Balona lo siguió intentado pero le faltó el último pase.

David Rico se despide de la Balona y aparca el mundo del fútbol
El segundo entrenador de la real Balompédica Linense, David Rico, y también miembro de la Comisión Deportiva del conjunto blanquinegros dijo ayer adiós a la Balona y de momento también al mundo del fútbol. Y es que después de muchos años trabajando y colaborando para la entidad linense se quiere dedicar a la familia, por lo que aparca a la Balona para dedicarse al plano personal, después de haberle quitado muchos minutos por su dedicación a la entidad blanquinegra, en la que ha vivido alegrías y tristezas tanto en su etapa de segundo entrenador (se sentó en el banquillo en las últimas jornadas de la 2004-05 cuando Raúl Procopio se hizo cargo del equipo) y también como jugador. Una de las últimas alegrías, la del ascenso a Segunda B conseguido en Miranda de Ebro, pero también las liguillas en las que se ha colado el equipo. David Rico agradeció tanto al presidente balono Alfredo Gallardo, como a los medios de comunicación y a los aficionados, el apoyo prestado durante todos los años en los que ha estado en la Balona, tanto en su estapa de jugador y como integrante del cuerpo técnico y de la comisión deportiva.

Una decisión que tenía meditada desde hace tiempo “incluso años pero yo creo que en los últimos meses estaba más que madurada y más que comentada a la persona a la que le tengo que agradecer los años que he estado en el club”

En su despedida indicó que “mi decisión es que por motivos personales, laborales, de estar más cerca de mi familia, terminar mi etapa en la Real Balompédica Linense. Han sido muchos años de satisfacciones, de alegría que yo creo que han estado por encima de los momentos malos, y de los momentos más difíciles y me siento muy orgulloso de haber trabajado con todas las personas que están alrededor mía. Me he entregado por completo a este equipo y he intentado en todo momento en hacerlo lo mejor posible en cualquier faceta y en cualquier departamento del club”.

Juan Carlos Añón: “No sé nada sobre mi futuro”
El entrenador de la Real Balompédica Linense, Juan Carlos Añón, que seguramente el choque de ayer fue el último como técnico blanquinegro, señaló con respecto al partido que “yo creo que el partido por nuestra parte ha sido bastante completo. Creo que los jugadores han dado todo lo que tienen, han tenido una actitud estupenda.

El equipo ha sido claro dominador del partido. Hemos creado muchísimas ocasiones de gol y por contra, ellos al final han tenido oportunidades, y éso quiere decir que en defensa hemos estado bastante serios y en ataque nos falta ese punto de tranquilidad o ésa suerte de haber conseguido una ventaja mayor”.

Con respecto a su etapa en la Balona comentó que “entre las conclusiones que saco de mi paso por la Balona es que he dado oportunidades a jugadores que apenas contaban, que han respondido con criterio, con entereza, con carácter, chicos que son jóvenes y que creo que son el futuro a corto plazo de la Balona. Yo creo que en general el equipo ha respondido bien, pero en particular a los jugadores con los que no contaban mucho que han aportado mucho, que han demostrado que quieren a este equipo y que han tenido una buena actitud y espero que les vaya muy bien”.

En cuanto a si el partido ante el Sanluqueño había sido clave para que no consiguieran la liguilla comentó que “mirar atrás no sirve de mucho, pero creo que el partido ante el Sanluqueño y Murallas fueron la clave”
Sobre su futuro en la entidad blanquinegra indicó que “no sé nada de mi futuro y si Alfredo quisiera hablar conmigo acerca de la posibilidad de seguir el año que viene, estaría encantado de hablar con él”


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN