Jerez ha comenzado la mañana de este miércoles con una triste noticia, la muerte de la mítica y añorada elefanta Buba, que desde 2011 se encontraba en el zoo húngaro de Sosto.
Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha emitido esta mañana un comunicado en el que exponen que "estamos seguros que a más de uno le generará nostalgia y hasta cierta tristeza", ya que "la recordamos también con mucho cariño".
?Comenzamos la mañana con una noticia que estamos seguros que a más de uno le generará nostalgia y hasta cierta tristeza ⤵️
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) March 29, 2023
➡️Ha fallecido nuestra elefanta Buba que desde 2011 se encontraba en el zoo húngaro de Sosto
En el @ZooJerez la recordamos también con mucho cariño pic.twitter.com/kN87DvDurY
También desde el Zoobotánico de Jerez se ha compartido un mensaje en su perfil de redes sociales en el que exponen que "Todo el equipo del Zoobotánico ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de Buba, muy querida por todos".
Todo el equipo del Zoobotánico ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de Buba, muy querida por todos. https://t.co/3sFWfBASHJ
— Zoobotánico Jerez (@ZooJerez) March 29, 2023
Buba llegó a Jerez el 11 de marzo de 1988, siendo un bebé y procedente del Parque Nacional de Etosha (Namibia). En esa reserva iba a realizarse una caza selectiva para eliminar a 14 crías. El Zoo de Jerez le salvó de esa caza.
Ya en octubre de 2011, 23 años después, se confirmó su traslado hasta el Zoo húngaro. Prueba del cariño por la elefanta fueron los miles de jerezanos que pasaron por el zoológico su último fin de semana en el zoológico jerezano para despedirla. Un traslado que fue planificado para darle la oportunidad de ser madre y conocer la vida en familia.
Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se habló entonces de un traslado "temporal", que perseguía el bien del propio animal, considerándose que la experiencia que iba a conocer a partir de entonces iba a mejorar sustancialmente sus condiciones de vida. Poco después llegó la noticia de que había conocido a Jack, un paquidermo llegado de un parque inglés con el que los criadores esperan pudiera aparearse y tener descendencia.