La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de hasta tres años de prisión para una mujer acusada de recibir en su cuenta bancaria 22.191 euros procedentes de una estafa a una empresa a la que hicieron creer, robando datos y claves de correo electrónico, que estaba pagando una factura que tenía pendiente con otra entidad.
El fiscal del caso cree que la acusada estaba compinchada con la persona o personas que se hicieron con los datos y las claves del correo del director financiero de una de las empresas implicadas. Así, presuntamente haciéndose pasar por esta persona se pusieron en contacto con el contable de la mercantil víctima de la estafa y le facilitaron unos datos bancarios para que efectuara el pago de una factura que sí obedecía a una operación mercantil real.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el contable de esta empresa hizo el 6 de febrero de 2019 una transferencia de 22.191 euros a la que cuenta que le indicaron los estafadores. Ésta corresponde con la de la acusada, que a juicio del fiscal "estaba en connivencia con los otros presuntos autores o bien participó en la operativa a sabiendas de que podría tratarse de un modo de introducir en el circuito monetario este dinero procedente de actividades ilícitas".
Una vez que conoció la investigación policial, la acusada devolvió a la empresa 16.191 euros, por lo que quedan por recuperar otros 6.000 euros. La mujer será juzgada por este asunto el próximo 25 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. La Fiscalía pide que sea condenada a un año de prisión por un delito de estafa o, alternativamente, a tres años de prisión y multa de 30.000 euros por un delito de blanqueos de capitales.