La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio de colaboración con Diputación para las obras de reurbanización de la barriada de La Verbena después de que en febrero pasado el Pleno provincial aprobara los 500.000 euros que invertirá. Tras la aprobación del convenio, queda pendiente aún la encomienda a la empresa Tragsa para que realice la actuación; trámite que se produciría esta misma semana. Con ello, las obras podrían ser inminentes según las cábalas de Diputación y del propio Ayuntamiento. De hecho, el alcalde, Isidoro Gambín, habla de “cuestión de días” para el inicio de los trabajos.
Por otro lado, se ha aprobado el padrón fiscal de los veladores de los establecimientos públicos por un total de 10.000 euros a través de 94 recibos, cantidad que será ingresada en el Ayuntamiento.
También se ha aprobado el expediente para la explotación de la caseta municipal para la Feria de Jédula de este año con una base de licitación mínima de 200 euros. También se aprueba el expediente para la contratación de las actividades de este evento (montaje de caseta, fuegos artificiales, obras paralelas, suelta de vaquilla, etc.) por 36.000 euros, aunque próximamente se adjudicará el contrato para las actuaciones musicales y otras posibles actividades en torno a la feria de la barriada.
Por otro lado, se ha aprobado el expediente del padrón fiscal correspondiente al segundo trimestre del año por la recogida de basuras, que cobra el Ayuntamiento a los ciudadanos por valor de 269.000 euros cada tres meses, “lo mismo que en los últimos ocho años”, explica el alcalde, Isidoro Gambín, que en este sentido vuelve a defender la congelación de tasas e impuestos desde el equipo de Gobierno “para no hacer más difícil la vida de los ciudadanos”. Asimismo, y por valor de 31.000 euros, se ha adjudicado la última fase de obras de mejora de iluminación pública en El Santiscal, así como también se ha aprobado el pago de la certificación por las obras eléctricas en la calle Fe y Caridad de Jédula por valor de 30.000 euros. “El equipo de Gobierno cumple sus compromisos, no se deja nadie atrás”, diría el alcalde.
Por último, se ha adjudicado los trabajos para tres nuevos parques biosaludables, una operación que hace poco quedó desierta pero que ahora, por fin, sale adelante. Una empresa privada realizará los trabajos para dotar a la ciudadanía de este servicio. Será en la Vega de los Molinos, Junta de los Ríos y barriada Juan Carlos I donde se instalen estos parques biosaludables pensados sobre todo para las personas mayores.