Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda inervinieron en la tarde noche de ayer en un incendio de una vivienda en un 4º de la calle Granados, 4, de la localidad. La primera información apunta a una posible persona en el interior. A la llegada de los efectivos de Bomberos, la puerta de la casa estaba abierta y el humo ocupaba las zonas comunes. Según la información facilitada por el Consorcio provincial de Bomberos, parte del operativo localiza el incendio en el salón, que se encontraba en llamas y con gran carga de temperatura, por lo que procedieron a la extinción. El resto de efectivos rastrearon la vivienda comprobando que se encontraba vacía. Según las mismas fuentes, su único ocupante se encontraba en casa de una vecina y no presentaba daños personales.
Gran parte de los vecinos del inmueble permanecieron en sus casas, si bien los efectivos de Bomberos tuvieron que tranquilizar a una persona mayor, ocupante del tercer piso, para que permanezca en su casa, sin riesgo. Para la extinción del fuego emplearon 1.000 litros de agua, procediendo a la ventilación forzada con ayuda de turboventilador, de la vivienda y de zonas comunes.
Ambas estancias se vieron afectadas en su totalidad y el resto de la casa y zonas comunes por humo y temperatura. Los efectivos de Bomberos procedieron a inspeccionar la casa de origen y el resto del bloque, comprobando que las altas temperaturas y el humo habían salido por las ventanas que dan a un patio de luz, afectando a varias persianas de los pisos superiores.
Para la extención del fuego se trasladaron dos dotaciones del CBPC en los parques de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: tres autobombas (urbana pesada y ligera y rural) y uno de mando y apoyo logístico. Se utilizaron equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm y herramientas de mano. En total, los efectivos de Bomberos emplearon dos horas en esta actuación, inciándose la alerta a las 20:44 y dándose por finalizada a las 22:40 horas de anoche.
Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de Policía Local, que colaboraron en la actuación.