El candidato de Vox a la Alcaldía de Jerez, Antonio Fernández, reafirmó este sábado su compromiso “firme y sincero” con los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales en el transcurso de la presentación de la campaña ‘Cuida lo tuyo’.
El acto, que fue introducido la diputada en el Parlamento de Andalucía y presidenta de Vox Cádiz, Blanca Armario, contó también con las intervenciones de los diputados nacionales Carlos Zambrano y Reyes Romero.
Durante la primera intervención, Blanca Armario comparó España con un árbol, y todo árbol tienes sus raíces. “El socialismo y el comunismo están extirpando las raíces de nuestra Nación, aquello que nos identifica y nos hace únicos, nuestras costumbres, nuestra fe, nuestras tradiciones, nuestro comercio, nuestras familias y nuestros valores. Y si estamos aquí hoy compartiendo estos sentimientos es porque sólo nos queda Vox como ese antídoto contra ese veneno que está extirpando todas nuestras raíces”, afirmó la parlamentaria de Vox.
A continuación, tomó la palabra el diputado nacional Carlos Zambrano quien invitó a los asistentes a echar la vista atrás, y recordar la época en la que nuestros padres y nuestros abuelos se encontraron una España destrozada “y con su trabajo, su ilusión y su esfuerzo, nos entregaron una España reconstruida en los años 70, una España que era tercera industria naval del mundo, octava industria del mundo y segunda industria pesquera y en el mundo. Una España unida y fuerte, que defendía nuestras tradiciones y principios. Es por eso que, en nuestra campaña ‘Cuida lo tuyo’, tenemos que pensar en nuestros mayores, porque ellos sí defendieron lo nuestro, sí defendieron nuestro país, y nosotros tenemos que tomar ejemplo de ellos y afrontar un futuro con los principios que tuvieron ellos de defender la unidad de España, el esfuerzo y el sacrificio”.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Fernández, comenzó su intervención afirmando, rotundamente, que “Vox es la única alternativa posible para un cambio real en Jerez de la Frontera”. “Todos los jerezanos estamos sufriendo una política de dejadez y abandono por parte de nuestros gobernantes, estamos sufriendo políticas de pasividad y falta de compromiso. Jerez está sucio, abandonado y endeudado”. No en vano, el de Jerez es el Ayuntamiento con más deuda de España después de Madrid.
Fernández hizo hincapié en la inseguridad que ha ido en aumento en Jerez en los últimos años “porque los Gobiernos que han estado no han atajado este problema de raíz, que es como se deben atajar las cosas para solucionarlas”. “Para Vox la seguridad de Jerez es una cuestión de estado, es un derecho porque nos hace libres y ahora tenemos un Gobierno con unas leyes que protegen más a los delincuentes que a los propios ciudadanos y para Vox es una prioridad defender la seguridad en nuestras calles para lo que vamos a dotar a nuestros policías para ello”, destaca el candidato de Vox.
Frente a las políticas que están acabando con nuestros valores, Fernández hace un llamamiento a la acción: “hay que elegir entre mantener chiringuitos o tener colegios dignos, escoger entre el despilfarro del gasto público, que pagamos con nuestros impuestos, o mantener redes de protección para las familias más desfavorecidas, pues Vox se posiciona junto a las familias”, afirma Fernández con rotundidad.
Para terminar, el alcaldable lamentó que uno de los valores que se está perdiendo es el compromiso. “La palabra es el mayor activo con el que cuenta una persona, más aún en un representante público. Ya los que han estado gobernando la han incumplido, no una, sino muchas veces, ¿por qué ahora van a cumplir lo que, en su día, cuando tuvieron la oportunidad, no hicieron?, ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas”.
“Yo pertenezco al sector del campo donde aún nos damos apretones de manos que van a ley, es una escritura y se respeta, y yo os digo que hoy tenéis aquí mi compromiso y el de todo mi equipo”, afirma el Antonio Fernández, candidato de Vox a la Alcaldía de Jerez.
Por último, Reyes Romero, recordó que el ministro de consumo ataca la dieta mediterránea y nuestros productos, como por ejemplo el vino, sector del que viven muchas familias en Jerez. “Este ministro está atacando la producción de vino, la producción de aceite y también está acatado la producción de leche y de carne, está atacando no solo la dieta mediterránea sino también nuestro sustento, el sustento de muchas de las familias que viven aquí en Jerez”, concluye la diputada nacional de Vox.