El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, dio por hecho este martes, en rueda de prensa, el descenso de su equipo a Segunda división y pidió a los jugadores y entorno del club que asuman una situación que calificó como dolorosa.
“Entiendo y comprendo el enojo de la gente, pero nosotros estamos enfocados en trabajar para el futuro”, dijo el rosarino, cuyo equipo, a 17 puntos de la zona de permanencia, puede ser equipo de Segunda dentro de dos jornadas.
Beccacece reiteró que desde el momento en el que aceptó entrenar al Elche fue consciente del posible descenso, por eso centra su trabajo en “analizar y observar” a los futbolistas que pueden formar parte del futuro proyecto.
“Nos gustaría ganar por la gente, porque nuestra realidad la sabemos. Sabemos dónde vamos a jugar el año que viene y vinimos sabiendo eso”, explicó el técnico, quien apeló durante estas jornadas que restan de campeonato a fortalecer “lazos y vínculos” en el grupo.
“Ojalá podamos darle una alegría a la hinchada, pero hay rivales que son mejores y a veces aparece todo lo que viene de atrás. Somos personas y no se puede apretar un botón y borrar”, argumentó Beccacece, quien no se arrepintió de no haber esperado al verano para entrenar al Elche “porque el fútbol es para ser valientes”.
“No ha sido una buena temporada y es hora de digerirlo. Duele porque es el centenario y dos años en Primera. La responsabilidad tiene que ser compartida, desde el armado del grupo hasta todo lo que han aportado los entrenadores”, argumentó.
En cuanto al Celta de Vigo, próximo rival, el técnico argentino destacó que se trata de un equipo que ha mejorado “muchísimo” desde la llegada de su nuevo entrenador, Carlos Carvalhal, y destacó que cuenta con jugadores “veloces” en ataque y de gran desequilibrio, como Iago Aspas y Gabri Veiga.
“Es un rival de mucho cuidado, un equipo que nos hará estar juntos y tenemos que trabajar muy bien la organización defensiva”, explicó el técnico, que agregó que el Elche también deberá estar pendiente de qué espacios atacar cuando recupere la pelota.
El entrenador lamentó que los resultados no hayan mejorado desde su llegada, pero precisó que en su opinión el Elche “mereció más” en todos los encuentros.
Beccacece confirmó que, pase lo que pase en el final del campeonato, será el entrenador del equipo el próximo curso, tal y como le propuso el propietario de la entidad, Christian Bragarnik.
“Vinimos a trabajar para la Segunda división. Me siento a gusto en la ciudad”, dijo el preparador, quien dijo ser consciente de que un mal inicio del próximo campeonato podría debilitar su posición.
El técnico defendió su apuesta por colocar al centrocampista Omar Mascarell como defensa “porque me gusta jugar con centrales que inicien el juego”. “Siento el juego desde el protagonismo”, añadió el argentino, quien recordó que John, habitual central, ha jugado casi toda su carrera como medio centro.
Por último, el entrenador lanzó un mensaje a los aficionados del Elche y en especial a los más jóvenes.
“Les digo que pese a lo doloroso que es perder una categoría no pierdan el amor. Ahora parece que el que no gana no sirve por el exitismo que vive la humanidad. Que tengan la moral alta, defiendan el escudo y tengan fe porque con trabajo, esfuerzo y disciplina vamos a volver”, sentenció.