Los datos del último mes de noviembre “nos dicen que 29.623 personas demandan trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo”. Tan sólo en un año, “los desempleados en la comarca han aumentado en 8.173 personas y todo ello nos lleva a pensar que, desafortunadamente, el número de 30.000 se va a rebasar más pronto que tarde”.
Los populares considera que “ni en los peores momentos del más pésimo de los gobiernos habidos en España, léase cualquiera de los presididos por Felipe González, se ha llegado a la aterradora cifra de 30.000 parados en el Campo de Gibraltar y, lo que es peor, con perspectivas de superar ampliamente la cifra”.
Sin embargo, “y a pesar de los datos catastróficos, aquí del PSOE no da la cara nadie. José Carracao y Salvador de la Encina andan escondidos y sólo asoman levemente la cabeza cuando entienden que se pueden apuntar algún tanto, aunque no sea suyo, o cuando de atacar o zancadillear al equipo de gobierno encabezado por Juan Carlos Juárez se trata”.
Por lo que respecta a La Línea, “como es lo normal, los socialistas linenses se dedican a lanzar constantes cortinas de humo para desviar la atención de lo que realmente preocupa a los españoles”.
Para el PP, “ni el destronado Tornay, todavía portavoz municipal, ni su sucesora en el guiñol, Gemma Araujo, dicen esta boca es mía en un absoluto silencio cómplice con sus superiores para los que pidieron a los linenses su voto en las pasadas elecciones. Para las próximas, sin ningún rubor, volverán a hacerlo”, concluyen los populares.