El candidato del PP y alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha presentado este martes el programa con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con el fin de revalidar su papel como alcalde tras siete corporaciones y recuperar nuevamente una mayoría absoluta en el Consistorio roquetero.
"A mí me gustaría y voy a hacer todo lo postible para que así sea, pero la última palabra la tienen los ciudadanos cuando llegue el momento", ha indicado Amat a preguntas de los medios ante quienes ha recurrido a su refranero particular para advertir que "hasta que no pases por el cortijo, no sabes si el perro tira bocado" e instar así a la fecha de la cita electoral para descubrir el resultado en las urnas.
El primer edil 'popular' ha estado al frente de un equipo de gobierno con otros diez ediles de su partido durante el último mandato, que arrancó con un pacto de gobierno con Vox que posteriormente se diluyó ante el paso al grupo de no adscritos de dos de sus ediles. Así, de los 24 concejales que conforman la corporación, cinco son del PSOE, uno es de CS, uno de Vox y otro más de la coalición Para la Gente.
El grupo de no adscritos lo conforman en total cinco concejales, alguno de los cuales encabeza un nuevo proyecto político para estos comicios en los que, en Roquetas de Mar, concurren un total de 13 formaciones siendo el municipio con mayor número de candidaturas de la provincia.
Sin una mayoría absoluta desde 2015, Amat confía en persuadir al electorado con un programa para los próximos cuatro años en el que se recogen nuevas infraestructuras, algunas ya iniciadas; pero también "mucho del trabajo realizado durante estos últimos años con sus equipos de gobierno al frente del Ayuntamiento".
De este modo, espera "continuar con el proceso de transformación y crecimiento del municipio mejorando los servicios para seguir haciendo ciudad" con "con respeto, con cariño y buscando siempre lo mejor para el municipio", según ha dicho durante la muestra de su programa de 80 páginas en cuya presentación ha estado acompañado por el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y la coordinadora de la campaña del PP de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez Llamas, además de otros miembros de la candidatura.
"No podíamos poner todo lo que se ha hecho en estos últimos años, pero hemos puesto lo más importante y lo más importante en esta última legislatura ha sido el inicio del Hospital de Roquetas de Mar, era muy necesario y ha costado mucho trabajo conseguirlo. Para final de año, si nada lo impide, estará hecho", ha destacado.
El candidato a la reelección ha elegido para la presentación de su programa una cafetería ubicada en el Puerto Deportivo de Aguadulce; el núcleo costero que, de cara a las elecciones del 28 de mayo, cuenta con candidaturas propias para este espacio del municipio.
En este sentido, Amat ha incidido en proyectos que se desarrollarán específicamente en esta zona de la localidad. "Al lado del Máximo Cuervo habrá una piscina y un gimnasio, porque le hace falta a Aguadulce; en Aguadulce se está terminando el edificio para los mayores y se va a hacer una piscina con agua de mar, y estamos haciendo obras y asfaltando calles por todo el término municipal de Roquetas de Mar", ha explicado antes de apuntar que si bien estas piscinas "no se hacen en dos días porque requieren mucha tramitación", se presentan como compromisos de cara al próximo mandato.
"La Rambla de San Antonio de Aguadulce es uno de los grandes proyectos que tenemos y, en contra de lo que están diciendo algunos, será una zona para el disfrute de todos, con un gran Parque de las Familias", ha señalado en relación a este núcleo antes de apuntar la inversión de 14 millones de euros contemplada para un espacio que "llevará más árboles que tiene".
Las avenidas de Calle Galán y Pedro Muñoz Seca, los espacios intermedios de la Urbanización, aparcamientos en la Urbanización, la Rambla El Cañuelo --en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial--, el Punto Limpio, la Nave Municipal, la ayuda a domicilio o la ampliación de la Residencia Virgen del Rosario son algunas de las actuaciones que ha destacado Amat durante la presentación.
Por su parte, el presidente del PP de Almería ha recordado que el objetivo del partido es "consolidar las alcaldías que actualmente gobiernan y poder continuar al frente de la Diputación Provincial de Almería".
"Cuando una persona se presenta a las elecciones lo hace con un contrato electoral y lo que quiere despertar es credibilidad, confianza y que se traduzca en ilusión y deposite su confianza en uno. Lo que presenta hoy Gabriel Amat, no es un programa al uso, sino que se recogen los proyectos realizados con credibilidad y despierta ilusión. Gabriel Amat es un espejo en el que se miran los demás alcaldes del PP para ver cómo ha evolucionado durante 28 años lo que era un pueblo y ahora es una ciudad", ha explicado.
Según García, "Amat se ha ganado a pulso la confianza de los roqueteros, porque conoce mejor que nadie Roquetas de Mar y como presidente del PP tengo que decir que nos sentimos muy orgullosos por cómo gestiona las administraciones al frente de las que ha estado". "Confiar en Gabriel Amat es acertar", ha concluido.