La cena fue ofrecida por el restaurador Marcos responsable del Restaurante del Círculo. Ofreciendo de entrantes un surtido ibérico, aguacates rellenos con mariscos y langostinos cocidos. Los platos principales para elegir fueron cazuelas de pescados con mariscos y solomillo al Pedro Ximénez o a la pimienta. De postre hubo tarta de toffe con cerveza o flan de huevos. Todo en gran abundancia y de primera calidad pudiendo repetir quien lo deseara. Además de servirse toda clase de bebidas, café y copas.
Actuaciones
José García presentó el acto, el dúo Agua Marina amenizó la cena comenzando el baile con el pasodoble dedicado a la Línea, interviniendo también Nina Herrera acompañada a la guitarra por Paco Cabello, interpretando entre otros cantes Ojos verdes y Háblame del mar por bulerías, así como Mi vida privada por rumbas. Gabriel de Haro se sumó a la fiesta y cantó varios temas a capela.
Juan Morilla, una vez más demostró su gran talla humana, ya que hasta la fecha está demostrando que no es un presidente más del Círculo, sino único y muy especial con una solera y empaque admirable, porque hizo de anfitrión personalmente recibiendo a los comensales uno por uno a la entrada del salón, acompañándolos incluso hasta la mesas asignadas, colocándoles la insignia del Círculo en el ojal de la solapa de sus americanas, mientras de fondo suavemente sonaba el himno del Círculo.
Juan es caballerosidad y generosidad, no habiéndosele subido el cargo y ni cayéndosele los anillos al ser uno más, hasta el punto que desde que preside la entidad la libertad, democracia e igualdad florece en el ambiente. Tanto es así que ha roto con las diferencias sociales que existían anteriormente. Hasta el punto que en esta cena no hubo mesa presidencial, encontrándose tanto él como el resto de los miembros de la junta directiva sentados en distintas mesas.
Más de 1000 socios y reformas
Morilla, está saneando la economía de la entidad que estaba endeudada hasta la azotea. Y ha llevado a cabo diferentes reformas entre ellas los baños de la planta principal. Juan es muy querido, respetado y admirado no solo en la ciudad que lo vio nacer sino más allá de la comarca. Y de los 441 socios que tenía la entidad cuando él se hizo cargo de la misma hace escasamente tres años, actualmente debido a su gran labor sobrepasan los 1000. Y si al Círculo hay que conocerlo por dentro para captar su solera. Juan es gente de bien ya que estando en los altares baja a la tierra para estar con los suyos debido a su gran humanidad y sencillez.
Insignia
Nuestro habitual colaborador el poeta y artista polifacético linense José Salguero Duarte, en la cena conmemorativa del 101 aniversario del Circulo Mercantil, presentó brevemente su obra literaria Puerta de son y sombras, compuesta de 448 páginas y 800 ilustraciones en la que se recoge la tauromaquia del Campo de Gibraltar. Firmando numerosos ejemplares y siendo distinguido por el presidente de la entidad Juan Morilla con la insignia del Círculo. En un día como fue ese 6 de diciembre de 2008 en el que se conmemoraba en España el trigésimo aniversario de la Constitución.