El tiempo se acaba. 180 minutos le quedan a una de las temporadas más sufridas y desgraciadas que se recuerdan en el seno malaguista. A las puertas de confirmar un descenso a Primera Federación que parece cantado, el Málaga CF visitará este sábado al Deportivo Alavés en horario unificado (18:30 horas) con el objetivo de retrasar un destino, al que parece condenado, una semana más.
Y es que, más allá del arreón final, la temporada ha sido para olvidar. Cierto es que con Sergio Pellicer a los mandos comenzó a vislumbrarse una idea de juego, un estilo, algo que hiciera a las partes de seña de identidad y dotara de esperanzas a la maltrecha afición boquerona.
Sin embargo, el margen de error era tan escaso que dos baches en el camino, como fueron Huesca y Ponferradina, supusieron la sentencia de muerte de un equipo al que sólo le falta por conocer la fecha en la que se dará la ejecución.
El Málaga visitará Mendizorroza en un partido en el que solamente le vale ganar y esperar una derrota del Sporting en Ipurúa para llegar a la última jornada con opciones de salvarse.
Parece probable que Pellicer repita la alineación que le dio la victoria ante el Mirandés, con Ramalho en defensa, N’Diaye acompañando a Febas en el centro del campo y Rubén Castro como suplente, aunque todo esto queda sujeto a cambios. Lo que sí es seguro es la baja de Ramón Enríquez. El centrocampista ha entrenado al margen del equipo y sigue sin recuperarse de su lesión muscular.
Como precedente para el optimismo, queda ese 1-0 que los blanquiazules sacaron contra el Glorioso en la última jornada de la primera vuelta, justo antes del parón navideño. El gol de Pablo Chavarría sirvió para dar esperanzas a un equipo que comenzaba a ver con preocupación real la situación en la tabla. A todo esto hay que añadir que los cinco choques en que se han enfrentado en Segunda División, se han saldado con victoria favorable para los andaluces. Todas, además, por idéntico resultado: 1-0 ó 0-1.
En cuanto al conjunto babazorro, llega a esta penúltima fecha con los deberes a medio hacer. Su objetivo es evitar a toda costa jugar el play-off. Actualmente, son terceros con 67 puntos, a uno de Las Palmas, segundo clasificado, y a dos del líder, el Granada CF. Por tanto, se trata de un partido clave para un equipo que, no obstante, depende de sí mismo para subir por la vía rápida, puesto que en la última jornada visitará el Estadio de Gran Canaria para verse las caras con Las Palmas.
La buena noticia para los malagueños será la baja de Luis Rioja. El máximo goleador del Alavés vio su quinta amarilla la semana pasada, por lo que deberá cumplir sanción. Como ven, motivos hay para luchar una semana más contra la lógica.