El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

El Plan E destinará 600.000 euros al arreglo de dos calles de La Bajadilla

El Ayuntamiento actuará en 3.300 metros cuadrados y 600 de acerado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tanto el asfaltado como el acerado de la calle San Luis de La Bajadilla están en la actualidad muy deteriorados. -
  • Vías y Obras rehabilitará las calles San Luis y Teruel
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento rehabilitará en breve las calles San Luis y Teruel de la barriada La Bajadilla. Las referidas actuaciones se llevarán a cabo entre las transversales Burgos y calle Albacete.
El concejal delegado de dicho área municipal Gabriel Orihuela, adelantó ayer que este proyecto se realizará “con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

Estas obras están adjudicadas ya a la empresa Velasco Obras, por un presupuesto de 600.000 euros.
El plazo de ejecución de seis meses, a partir de cuando comiencen los trabajos, que será en un plazo máximo de 15 días, porque se prevé que puedan estar concluidas para finales del presente año”.

También “se cumple con el objetivo de dar trabajo a 14 personas durante ese tiempo. Trabajo directo en el tajo, aunque el empleo indirecto también será considerable, por el abastecimiento de los materiales y farolas necesarias”.

El delegado de Vías y Obras concretó que los trabajos consistirán, en ambas vías, en la “renovación de redes de saneamiento, abastecimiento de agua alumbrado público y supresión de barreras arquitectónicas”.

El objetivo de ambos proyectos es “renovar las obsoletas redes de saneamiento, que en la actualidad presentan muchas averías y fugas, así como las de agua potable, muy depauperadas, junto a la  renovación del alumbrado público, sustituyendo farolas y lámparas, buscando más eficacia y menor consumo”. Todas estas actuaciones “traen consigo la demolición de los pavimentos existentes para ser sustituidos por nuevas aceras y calzadas en dichos tramos”.

Calles y aceras

Según Orihuela, se actuarán en “unos 3.300 metros cuadrados, entre las dos calles, que se distribuyen en 1.100 metros en calle San Luis y 1.200 en Teruel”. También “se ampliarán las obras a 600 metros cuadrados del acerado en San Luis y 1.300 metros cuadrados en Teruel, con la renovación de todos los servicios reseñados y las acometidas domiciliarias, que suministrarán agua a las viviendas”.

Con respecto a las redes de saneamiento y agua potable, “serán construidas son materiales absolutamente actualizados y de carácter dúctil de polietileno y de PVC”. Asimismo, “se realizará la supresión de barreras  arquitectónicas en todos los sectores en  que sea posible, en función de la topologías que presentan ambas  calles”.

Objetivos
Orihuela puso de manifiesto que con las actuaciones en ambas calles “situadas en unas zonas importantes de La Bajadilla, próxima al Cerro de las Monjas, que el abastecimiento de agua a las viviendas sea mejor; que la presión y el caudal sea mayor, y que no se produzcan roturas y fugas”.

Asimismo, en el alumbrado, “se conseguirá una iluminación mucho más adecuada y con menor consumo, a la vez que se ejecuta la renovación de pavimentos muy deteriorados y de aceras”.

En suma, el concejal de Vías y Obras destacó que la delegación que encabeza “tenía constancia de todas estas necesidades, pero se establecieron prioridades y ahora les ha tocado a ambas calles benecifiarse de estas obras, para mejorar el día a día de los vecinos, porque la limpieza pública también se facilitará”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN