La Hermandad Matriz de Almonte ha llegado pasadas las 22.00 horas de este miércoles a la aldea de El Rocío, donde ya espera a las 127 filiales que participarán este año en la Romería de Pentecostés que se celebrará este fin de semana.
La Matriz, organizadora de la romería, es tradicionalmente la que llega primero a la aldea y la última en marcharse, como anfitriona de la que es considerada la romería mariana más populosa del mundo y que este año prevé concite a alrededor de un millón de personas.
En este enclave, situado a los pies del espacio natural de Doñana, sus miembros esperarán a partir de mañana a los miles de personas que, procedentes de distintos puntos de España, e incluso de Europa, se acercarán hasta el Santuario de la también conocida como la Blanca Paloma para participar de los actos de esta multitudinaria cita religiosa.
La jornada para la Matriz comenzaba por la mañana con la celebración de la Misa de Romeros en el Alto del Molinillo, tras la cual, y después de realizar un recorrido por las calles de Almonte, emprendió el camino Los Llanos para ir acercándose al Rocío donde, como es tradicional, ha llegado al anochecer.
Alrededor de las 22.40 horas los sones de las flautas y los tamboriles y el repique de campanas anunciaban la proximidad del Simpecado de la hermandad a la ermita y unos 10 minutos más tarde, tras el rezo de la Salve, ha alcanzado la Concha Peregrina que enmarca su entrada arropado por numerosas personas y entre vivas y aplausos para llegar directamente ante las plantas de Virgen.
A lo largo de este miércoles han sido 87 las hermandades que por los caminos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva se van aproximando al Rocío, enclave donde confluirán las 127 el próximo sábado y tras presentarse a la Matriz a las puertas de la ermita, el domingo a mediodía participarán en su primer acto conjunto, la Misa de Romeros.