El director de Tráfico ha querido recalcar este aspecto durante un desayuno informativo, organizado por Gestiona Forum-Automoción, en el que también han participado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel María Muñoz Medina, entre otros.
“Sí, en cuanto podamos”, contestó Navarro al ser preguntado sobre si la DGT se planteaba prohibir los detectores, unos nuevos aparatos que han aparecido con posterioridad a la reforma del procedimiento sancionador, que sí sanciona a los conductores que circulen con un vehículo que tenga instalado un inhibidor. La sanción consiste en 6.000 euros, tres meses de suspensión del permiso de conducir y la pérdida de 6 puntos.
Estos nuevos detectores, según ha explicado Navarro, no anulan o bloquean los radares, como hacen los inhibidores, pero “sí huelen si hay o no radar dentro de una caja o si hay un radar dentro de un coche”.
Y de lo que se trata –afirmóel director de Tráfico– es de que “todos hemos de poner algo de nuestra parte para que todo funcione”.