A propuesta de los agentes de la Policía Local, el alcalde ha autorizado esa ampliación atendiendo igualmente a la Orden del 25 de marzo del año 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, por el cuál se regula este tipo de horarios de espectáculos públicos y de actividades recreativas de toda Andalucía.
Con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, puede ser ampliada la apertura hasta un máximo de dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la celebración de fiestas, en este caso por Navidad.
Fiestas
Por otro lado, el plazo para solicitar la organización de fiestas de Nochebuena y Fin de Año se encuentra abierto hasta el próximo día 16 de diciembre. Este periodo de tiempo deberá ser atendido para cumplimentar la documentación exigida, al objeto de velar por la seguridad de las personas que se congregan en los locales y evitar posibles riesgos y accidentes.
Estas solicitudes podrán ser retiradas y entregadas en la jefatura de la Policía Local. Así, los establecimientos que sean considerados aptos para la celebración de las fiestas deberán garantizar la seguridad de los asistentes, tanto en las condiciones físicas del local como las condiciones higiénicas sanitarias del mismo, manteniendo en perfecto estado las instalaciones, salidas de emergencias, sistemas eléctricos, sistema contra incendios, entre otras cosas.