El torneo educativo 'Málaga con Valores' de fútbol, organizado entre el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y La Fundación Málaga CF, se celebrará este domingo 18 de junio en las instalaciones del Campo Municipal El Romeral del distrito Teatinos-Universidad.
Esta actividad contará con 18 equipos invitados que tendrán la oportunidad de pasar una jornada lúdico-deportiva dirigida por embajadores de la Plataforma 090 (0 violencia en 90 minutos), que realizarán dinámicas y juegos para todos los asistentes.
Su objetivo es concienciar a jugadores y aficionados de las ventajas de la competencia limpia, basada en valores, y destacar la participación en las actividades de los familiares de los deportistas. El torneo tiene la colaboración del CDF Romeral y de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y todos los participantes recibirán un trofeo de agradecimiento, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La actividad se realizará el domingo 18 de junio en tres turnos. En concreto, a las 09.00, a las 11.30 y a las 17.00 horas, respectivamente, y la entrega de premios serán a las 12.00 y a las 17.00 horas.
Participarán equipos de diferentes asociaciones, fútbol inclusivo, centros escolares y equipos federados que serán coordinados por técnicos de la Escuela de la Fundación Málaga CF y arbitrados gracias a la colaboración de la RFAF.
Los participantes jugarán un torneo no competitivo en modo triangular de fútbol 7, realizarán una dinámica educativa y participarán en una fiesta clausura de temporada donde se darán los premios 090 a los destacados en la defensa de los valores deportivos.
La plataforma 090 es un programa del Área de Deporte que trabaja en pro del juego limpio y la vertiente educativa del deporte. Anualmente, desde la Plataforma se premian las mejores acciones y actuaciones de deportividad, realizadas por jugadores, entrenadores, equipos, clubes, colegiados y aficionados. Este año se premiará la labor del presidente del C.D.F. El Romeral, Romualdo Núñez, y de los colegiados Guillermo González Carbayo y Francisca María Hevilla Jiménez.