El alcalde de Chipiona en funciones, Luis Mario Aparcero, acompañado de los miembros de la corporación municipal, procedió a inaugurar oficialmente la temporada de Playas a través de un emotivo acto en el que se reconoció a Manuel Durán ‘El Pollo’ como padrino de playas. El Pollo, conocido además por su faceta como artista y carnavalero, ofreció un discurso amable, reivindicativo e incluso humorístico basado en sus propias vivencias, antes de recibir una serie de obsequios por parte del Ayuntamiento de Chipiona, así como por parte de la delegada de Playas en funciones, María Naval, quien hizo un balance de las mejoras realizadas en esta ya pasada legislatura. Manolo Guardia Monge también participó exponiendo su vinculación con el mundo del Carnaval, que estuvo muy presente en todo el acto a través de Manuel Durán ‘El Pollo’.
El acto continuó con la izada de banderas, antes de dar paso al cierre que realizó Luis Mario Aparcero. El alcalde reconoció la buena labor desarrollada por los múltiples servicios implicados en el mantenimiento de las playas que, además, le ha valido al pueblo de Chipiona 6 banderas azules que serán entregadas en un acto en Isla Antilla el próximo 21 de junio. Aparcero también recordó que, por motivos de la pertinaz sequía a causa de unos pantanos que están a menos del 24% de su capacidad, ha decidido a propuesta de la mesa del Agua no colocar duchas y lavapiés esta temporada, solicitando a los usuarios la colaboración máxima por la limpieza y el cuidado de las playas del municipio.
La academia de baile de Aurora Caraballo puso el colofón antes de dar paso a una tarde de convivencia que reunió a toda la corporación municipal y a los asistentes del acto en el Bar Timón.