“Es arriesgado dar un salto por la comarcalización de los servicios públicos, pero aún así seguimos teniendo las puertas abiertas para aquellos otros municipios que quieran apostar por lo mismo. El PSOE cree fuertemente en los servicios públicos, vamos a firmar el pacto comarcal en breve, y lo más importante es que queremos blindar los servicios que ya se están prestando en beneficio de todos los campogibraltareños”, ha dicho la presidenta.
Alejandro Sánchez ha declarado que la firma de hoy es un ejemplo concreto y real del trabajo y la cooperación institucional existente entre ambas instituciones. “Hemos dado un salto cualitativo en la historia de los servicios mancomunados, y ya estamos trabajando en otros nichos de mancomunización”, ha manifestado el alcalde, quien considera que sólo de esta forma se puede seguir haciendo comarca.
En su opinión, la economía de escala ha de ser una tendencia. “Estamos viviendo un momento apasionante, y lo estamos haciendo en una situación muy difícil. Por eso creo que los campogibraltareños vamos a deber mucho a la Mancomunidad, y habrá un antes y un después de la presidencia de Isabel Beneroso”, ha añadido.