La situación económica del Ayuntamiento y el estado de la deuda municipal es una de las principales preocupaciones del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer, liderado por el socialista Antonio González. Así, nada más tomar posesión del cargo y una vez presentado el reparto de las delegaciones, el nuevo regidor local ha mantenido un encuentro con el servicio de Intervención para conocer detalladamente la situación económica de la administración local.
“La gestión ha sido pésima en todos los sentidos, pero económicamente ha sido desastrosa"Según apuntan “han bastado solo 48 horas para que el nuevo equipo de Goberno liderado por Antonio González vaya teniendo un acercamiento a la deuda y a lo mal en el que se encuentra la economía del Ayuntamieto de Vejer”. "La cara B de la fiesta, la foto y la propaganda la estamos conociendo estos días y dan escalofríos", apunta el portavoz municipal, el concejal Francisco Javier González Sánchez, añadiendo que “ya podemos asegurar que ni de lejos estamos en esos ocho millones de euros de deuda que decía Ortiz”.
“La gestión ha sido pésima en todos los sentidos, pero económicamente ha sido desastrosa. Podemos asegurar que la deuda no solo va a sobrepasar esos 8 millones de euros, sino que superará los 14 millones”, aseguraba, añadiendo que estos datros serían detallados de forma pormenorizada. “Daremos toda la información con luz y taquígrafos cuando la tengamos, porque entendemos que Vejer necesita transparencia y los vejeriegos saber el estado real de sus cuentas”, explicaba. “Ya lo advertimos, la política del derroche nos costaría muy cara a todo el pueblo de Vejer”, apostillaba al respecto González.
No obstante, el portavoz municipal ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confianza a la ciudadanía. “Desde el nuevo equipo de gobierno garantizamos el funcionamiento de todas las estructuras y pondremos todo para cumplir con nuestra hoja de ruta, aquella que nuestros vecinos y vecinas respaldaron en las urnas”.