El tiempo en: Ayamonte

Jaén

El Señor de la Redención, ópera prima de Jesús Sánchez

El imaginero jiennense trabaja en una imagen que procesionará en la Semana Santa de Onteniente en un futuro próximo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Sánchez. -

E n el verde corazón de Jaén se fragua una de las devociones que pronto será realidad en tierras valencianas.

El Señor de la Redención va adquiriendo forma de manos del imaginero y escultor jiennense Jesús Sánchez. Desde la humildad trabaja en su primer gran proyecto, que desembocará en Onteniente a finales del presente año.

Desde pequeño mostraba sus dotes artísticos en la escuela, algo que llamó la atención de sus familiares y amigos. Con apenas cuatro años hacía pasos e imágenes de plastilina. Incluso en los primeros años de colegio los profesores llamaban a su madre para resaltar el don de su pequeño. Se ha formado en los últimos años con los mejores escultores e imagineros, junto a esas personas que tienen el don de dar forma con su gubia al Hijo de Dios. Ana Rey, Ángel Pantoja o Daniel Herrera han sido sus grandes maestros, imagineros con los que ha colaborado en la realización de imágenes que hoy son veneradas en distintos puntos de Andalucía.

Desde hace algunos meses trabaja en su primer gran proyecto, en la talla de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Prendimiento. Una obra que acabará en la localidad valenciana de OnYa es una imagen que, a pesar de encontrarse en plena fase de devastado, cuenta con unción y devoción teniente, un encargo de la Hermandad de la Borriquita de esta localidad, que pretende aumentar su patrimonio con esta imagen que procesionará el Martes Santo de la Semana Santa del mencionado municipio.

Ya es una imagen que, a pesar de encontrarse en plena fase de devastado, cuenta con unción y devoción. Una mirada perfilada con grafito que enamora a todo aquel que mira frente a frente al Señor. Jesús Sánchez confía en que su obra sea culminada antes de finalizar el año y que ésta sea presentada en el Camarín de Nuestro Padre Jesús, ante Jesús de los Descalzos.

De igual forma, sueña con abrirse un hueco en la Semana Santa de Jaén, especialmente en las hermandades más jóvenes de esta tierra, y así vivir de una de las profesiones más bonitas a día de hoy.

Pasan los días y pronto Nuestro Padre Jesús de la Redención será una realidad. Mientras tanto, las conversaciones entre él y Jesús Sánchez no cesan, fraguando así una relación repleta de amor y sentimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN