El viernes, la Policía Local intervino en una reyerta en las inmediaciones del Balnerio de La Caleta, en torno a las cinco y media de la tarde, ante la agresión de dos jóvenes a un tercero con una botella de cristal rota. Este domingo, agentes de turno y los de refuerzo de playas detuvieron a una pareja que había sustraído una mochila que contenía pertenencias de unos jóvenes Erasmus franceses.
El lunes, el alcalde, Bruno García, se mostraba “satisfecho” de la labor desempeñada por los funcionarios y remarcó, cuestionado sobre el balance del primer fin de semana del dispositivo en las playas, que “era un compromiso que habíamos adquirido y que hemos cumplido” en solo una semana en el Gobierno. En este sentido, ha destacado el papel de Juancho Ortiz, responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, que “ha liderado el diálogo” para que el refuerzo haya sido posible.
El Ayuntamiento destinará 40.000 euros para que ocho agentes vigilen las playas los fines y seis, de lunes a viernes, hasta el próximo 17 de septiembre.