El quinto fichaje del Málaga CF está al caer. El club va cumpliendo con los plazos, así como con los objetivos que se viene marcando en este inicio de mercado para. Dioni Villalba, Juanpe Jiménez, Alfonso Herrero y Jokin Gabilondo eran cuatro futbolistas por los que existía un importante interés desde la llegada de Loren Juarros, y los cuatro han terminado firmando. A ellos, se unirá próximamente el defensa Einar Galilea.
Tal y como adelantó ‘Radio Marca Málaga’ y ha podido confirmar este medio, el acuerdo está cerrado y sólo queda ver cuando se firmará el contrato, algo que ocurrirá durante la semana que viene y que, previo reconocimiento médico, lo convertirá en el quinto fichaje cuando todavía no se ha alcanzado el mes de julio.
Con Galilea, el Málaga gana seguridad y jerarquía en su zaga. Esto fue una de las grandes problemáticas de la plantilla la temporada pasada, puesto que ningún central fue capaz de asumir ese papel fundamental de jefe de la defensa.
A sus 29 años, el vitoriano acumula cinco temporadas siendo uno de los mejores centrales de la Liga Croata. Deja atrás un total de 138 partidos disputados con el NK Istra 1961, anotando en este tiempo cinco goles y repartiendo una asistencia. Un perfil sobrio, con potencial y manejo de los tempos.
El cuadro de Martiricos ha tenido que hacer un esfuerzo extra para su llegada, puesto que varios equipos de Segunda División también se interesaron en la situación del que fuera canterano del Deportivo Alavés. Finalmente, esa insistencia, unida al proyecto propuesto, le han hecho decantarse por las rayas blancas y azules.
Mientras esta operación coge carácter oficial, desde los despachos de La Rosaleda siguen peinando el mercado en busca de nuevas oportunidades y perfiles que se puedan adaptar a lo que anda buscando el club. La idea de los 12-14 fichajes sigue en pie.