El dispositivo de búsqueda del nonagenario que llevaba desaparecido desde este domingo en el municipio ourensano de Verea ha concluido con éxito y este mediodía lo han localizado en buen estado en las proximidades de un pantano.
Fue una brigada del Distrito Forestal de la Xunta quien lo encontró en un pantano de difícil acceso. "Ha sido casi un milagro encontrarlo ahí, porque era un lugar de difícil acceso y era muy difícil encontrarlo", ha confirmado a Europa Press el alcalde de Verea, José Antonio Pérez Valado.
El regidor ha asegurado que el hombre se encontraba mojado, pero en buen estado. En todo caso, ha sido trasladado en ambulancia para realizar un reconocimiento médico.
Fue un familiar quien advirtió al 112 Galicia, sobre las 22,00 horas de este domingo, asegurando que no sabían nada de él desde el mediodía. Se la había perdido la pista en las proximidades del lugar de Gondesende, de donde es el desaparecido, en la parroquia de Cexo.
En el operativo de búsqueda participó la Guardia Civil, medios del Ayuntamiento, vecinos, voluntarios de Protección Civil y efectivos del Distrito Forestal de la Xunta.