El bienestar social de los españoles en la última legislatura ha centrado la rueda de prensa de este viernes del PSOE de Rota a través de su secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, Luisa Fernández, quien ha destacado dos medidas importantes de esta última legislatura como han sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el Ingreso Mínimo Vital.
Luisa Fernández ha subrayado que a través del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2019 subió en un 22% y que ha beneficiado ya a más de 2 millones de personas y que en Andalucía ha beneficiado a más de 4.800 familias. Una ayuda, ha apuntado la socialista, a la que el PP se opuso.
Por otro lado, Fernández destacó que el Ingreso Mínimo Vital, una medida para combatir “la pobreza y la desigualdad” en la que 560.699 personas han recibido esta ayuda, el 20% destinado a la infancia, 276.357 personas perciben el bono social térmico y 692.493 personas gozan de la ayuda del cheque de 200 euros.
“Se ha dado un paso firme hacia la reducción de la desigualdad”, ha sentenciado la socialista, quien dice que Pedro Sánchez y su gobierno ha cumplido con el “bienestar de los ciudadanos” y ha pedido a los roteños el voto al PSOE el próximo 23 de julio, día de las elecciones generales.