El tiempo en: Ayamonte
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Málaga

Una mujer cancela su deuda de 16.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La susodicha ayudó a la que era su pareja en un momento complicado para que mantuviese a flote su empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una calculadora y una escritura de compraventa. -

Un nuevo caso de cancelación de deuda ha tenido lugar en Andalucía. El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Fuengirola ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer de la localidad que ha quedado así exonerada de una deuda de 16.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda,“su estado de insolvencia se originó a causa de que, en septiembre de 2015, inició una relación sentimental con la que actualmente es su expareja. Se encontraba en una situación económica muy inestable, puesto que su actividad empresarial, una fábrica de muebles, estaba prácticamente en quiebra. Como consecuencia, ella decidió ayudarle, por lo que sufragó sus gastos más básicos y esenciales y colaboró con el pago de algunas facturas de sus proveedores. Cuando acabó su relación sentimental y debido también al estado de sobreendeudamiento, la concursada cayó en una depresión, de la que está intentando salir. Ahora mismo, ya está liberada de todas sus deudas”. 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en 2015. Conforme pasa el tiempo, cada vez más personas conocen esta herramienta que les permite cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. De hecho, más de 20.000 particulares y autónomos han confiado la salida de su situación al bufete, con vistas a reactivarse en la vida económica.

Las condiciones que recoge el texto jurídico para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad son sencillas. En líneas generales, la persona insolvente tiene que cumplir los siguientes requisitos: el importe de su deuda no debe superar los 5 millones de euros, no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que ser transparente en todo momento, aportando la documentación requerida que acredite su buena fe. A quienes no puedan utilizar esta herramienta, el despacho también les ofrece la opción de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas de forma alternativa, analizando posibles cláusulas abusivas en los contratos firmados con los bancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN