Los datos que maneja la Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, reflejan que el punto limpio de Urbisur ofreció los mejores datos de recogida, con un total de 1.084 litros; seguido del situado en la carretera de Fuente Amarga, con 830 litros; y del existente en el punto limpio de Pelagatos, que registró 631 litros.
Con estos datos la estadística anual indica que, una vez superado el ecuador del año, se han recogido en la localidad 7.360 litros, 1.590 litros más respecto a los 5.770 que se retiraron en 2009 en el mismo periodo. Porcentualmente este dato se traduce en un 27,5 por ciento de mejora en la recogida.
Aún así, desde la Delegación de Medio Ambiente se insiste en la necesidad de que un mayor número de hogares chiclaneros sean conscientes de la importancia de evitar que el aceite de cocina doméstico llegue a las redes de alcantarillado del municipio. En primer lugar, para evitar el problema ambiental y de depuración en el que se convierte este tipo de residuos, ya que un litro de aceite es capaz de contaminar hasta mil litros de agua; y, en segundo término, debido al problema que puede plantear para las propias tuberías del hogar, susceptibles de sufrir más atascos, incremento de los malos olores y un mayor deterioro.