En el acto que contó con la presencia de la consejera y al que también asistió la presidenta de la Diputación, se entregaron las resoluciones de estas subvenciones, que representan una inversión total de más de 2,3 millones de euros en la provincia de Cádiz.
Destaca particularmente que una parte del montante de las subvenciones está sufragada por los fondos Next Generation, puestos en marcha por el gobierno de España.
Luisa Fernández enfatizó la importancia de estas subvenciones y agradeció la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno en la provincia.
Entre los proyectos respaldados en Cádiz, destaca la iniciativa "Soledad no deseada", diseñada para abordar la soledad en personas mayores de 55 años.
Además, se obtuvo resolución positiva para otras tres propuestas, como el programa de "Acompañamiento digital en las TIC", destinado a brindar formación en tecnología a usuarios de servicios sociales. También se destaca la intervención en el medio natural para familias vulnerables y la renovación de medios digitales en los servicios sociales.
En el caso de Rota, esta subvención vendrá a reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Rota para poner en marcha iniciativas con enfoque en la inclusión y la mejora de la calidad de vida en la comunidad.