Aunque se está a la espera de la confirmación oficial, se trata del Taller de Empleo “Mercedes Huertas”, que pudiera considerarse como la continuación del Taller Aymadis.
Este nuevo taller de empleo está destinado a 24 personas desempleadas mayores de 25 años, para formarles en ayuda a domicilio, atención al disminuido y asistente personal para la autonomía.
Para poner en marcha el Taller de Empleo “Mercedes Huertas”, el Ayuntamiento a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), va a recibir de la Junta de Andalucía una subvención de unos 523.000 euros.
Los 24 alumnos serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y percibirán a lo largo del proyecto, de 12 meses de duración, un salario de unos 1.000 euros, y se les contratará mediante la tipología de “contrato para la formación”.
El concejal delegado de AMDEL, Manuel Melero, ha señalado que aunque se había solicitado el Taller para unas 30 personas, parece que se ha concedido para 24.
“En todo caso, es una muy buena noticia para la ciudad, por cuanto con este taller de Empleo se dará formación a otras 24 personas”, indicó Melero.