El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Galicia

Cuatro heridos en el camping de Cíes al caerles una rama sobre la tienda en la que dormían

Dos fueron trasladados en helicóptero y los otros dos en una embarcación; todos ellos se encuentran en el hospital de referencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Senda peatonal Islas Cíes - Archivo. -

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración al derribarse una rama de grandes dimensiones de un eucalipto encima de la tienda en la que dormían en el camping de las islas Cíes, informa el 112.

Fue necesaria la coordinación entre medios aéreos, marítimos y terrestres para evacuar a los cuatro heridos. Dos de ellos fueron trasladados a bordo del helicóptero de rescate 'Pesca I', de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos tuvieron que ser evacuados por la embarcación 'Salvamar Mirach', de Salvamento Marítimo.

Los hechos tuvieron lugar al hilo de las 04,50 horas de la madrugada de este jueves. En ese momento, varios particulares llamaron al 112 para informar de un árbol caído sobre unas tiendas de campaña en la zona de camping de las islas Cíes.

A pesar de que, inicialmente, los alertantes indicaban la posibilidad de que hubiese personas con dificultades para abandonar sus alojamientos, luego se comprobó que todos los heridos estaban liberados y accesibles.

Nada más tener constancia de los hechos, el 112 puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales del 061 y de los equipos de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. Además, con el fin de conocer las circunstancias del suceso, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, los cuatro heridos fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.

El incidente se registró de madrugada, lo que motivó momentos de tensión, tanto para evacuar a los heridos como para reubicar a varias personas que dormían en tiendas de campaña en esa zona del camping.

Una trabajadora del establecimiento informa a Europa Press de que todo el personal pasó la noche sin dormir e intentando tranquilizar a los usuarios.

La zona está acordonada y el camping se encuentra a la espera de que técnicos la inspeccionen, apunta esta trabajadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN