El Cuarteto Maravilla será el encargado de abrir la velada con su espectáculo ‘Luces de variedades’ en el que una trouppe de faranduleros venida a menos llega a la ciudad en sus vehículos: una bicicleta-taquilla sacada de la trastienda imaginaria de un profesor chiflado y un motocarro-escenario desvencijado que apenas puede con su alma de gasolina. Tres muertos de hambre que pasean su desquiciada presencia con el orgullo de los locos y que sabe hacer reír y emocionarse a aquellos que están dispuestos a verlos en acción. El espectáculo tendrá lugar a las 21.45 horas en la plaza de Las Bodegas.
Posteriormente, la compañía salmantina La Chana Teatro ofrecerá su obra ‘Entre diluvios’ en el Teatro Moderno (23.00 horas); una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. Los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actos sobre las tablas varía de registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé. La duración es de 50 minutos y la entrada tiene cuesta tres euros.
Por último, Étnica Café acogerá una nueva actuación a cargo de Taetro que pondrá en escena su mínimo ‘El teléfono’, la historia de una telefonista que intenta ser eficiente a pesar de la tiranía del capricho de los apellidos de los jefes y su propio mogollón mental. La obra está incluida dentro del concurso de teatro mínimo.