Dentro de los servicios establecidos en la zona del Campo de Gibraltar para el control del contrabando y que cobran especial relevancia en la localidad de La Línea, los agentes observaron a una persona en las cercanías de la frontera con el Peñón portando unas bolsas de plástico de negro e introduciéndolas en un vehículo, procediendo a la inspección del mismo.
Una vez que los efectivos actuantes realizaron el registro del vehículo, pudieron comprobar que en el interior de las bolsas transportaba un total de 702 cajetillas de contrabando de la marca Winston.
Al conductor del vehículo se le realizó un acta por infracción administrativa de contrabando, interviniendo el tabaco y el vehículo quedando a disposición del administrador de Aduanas de La Línea.
El contrabando de tabaco en la frontera está muy perseguido por los agentes de la Guardia Civil, ya que son muchos los ciudadanos que asiduamente van a Gibraltar para comprar cartones para su posterior reventa. Sin embargo, también son muchas las personas que son sorprendidas en esta práctica por parte de los efectivos.