El secretario general del de PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este viernes desde Córdoba que "la defensa de la igualdad es una prioridad absoluta", tanto para este partido, como para el Gobierno de Juanma Moreno, que es "el mejor aval de la igualdad" en Andalucía "en todos los ámbitos de nuestra sociedad".
En rueda de prensa, Repullo, quien ha condenado los últimos casos de "violencia machista" que se han registrado en Marbella (Málaga) y Almería, ha destacado especialmente el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo andaluz "en favor de la igualdad entre las andaluzas y los andaluces en el ámbito del empleo, con el despliegue de múltiples medidas, tanto específicas, como de carácter transversal, que están dado unos resultados bastante satisfactorios".
En ese sentido, el secretario general del PP de Andalucía ha indicado que "hay cifras para el optimismo, como por ejemplo que la tasa de paro femenino ha descendido 3,4 puntos durante los últimos cuatro años, algo más del doble que en el conjunto de España". También ha destacado que el empleo femenino ha crecido por encima del 10%, cuatro puntos y medio por encima de la media nacional.
"Sin duda --ha señalado--, son datos que consideramos positivos, pero con los que no nos damos por satisfechos", añadiendo que "esos buenos resultados nos sirven de acicate para seguir trabajando en la misma línea, reforzando todas aquellas políticas que están funcionando positivamente, porque queremos que Andalucía siga avanzando en la buena dirección y para eso es fundamental contar con el talento, la fuerza y el coraje de las mujeres, que son la mitad de nuestra población".
Así, ha defendido que "el Gobierno de Juanma Moreno trabaja diariamente para hacer de Andalucía una tierra de iguales", haciendo que la lucha contra la brecha en el ámbito laboral se aborde con "políticas transversales" en todas las consejerías e impulsando medidas de fomento del empleo femenino, tales como las ayudas a la conciliación para mujeres autónomas, o programas específicos de formación para el empleo, capacitación digital e incentivos al emprendimiento en el ámbito rural, entre otras iniciativas.
Pero en el PP-A son conscientes de que "todavía el 60% de los desempleados andaluces son mujeres", por lo que Repullo ha aclarado que "en el PP andaluz no nos resignamos, queremos más. Más igualdad, más derechos para las mujeres y más oportunidades laborales". De ahí que, para los populares, "acabar con esa brecha laboral es una prioridad, y así lo estamos demostrando allá donde gobernamos, desde el Gobierno andaluz, hasta los ayuntamientos o las diputaciones de la comunidad autónoma".
En definitiva, Repullo ha hecho hincapié en que "la igualdad es una prioridad para el PP de Andalucía y así lo está demostrando Juanma Moreno al frente del Gobierno de la Junta, con hechos", añadiendo que, "cuando hablamos de igualdad, queremos hacerlo en el más amplio sentido de su significado", de manera que, "además de atajar esa brecha laboral entre mujeres y hombres" en Andalucía, "defendemos que todos los ciudadanos de este país tengan los mismos derechos, vivan donde vivan".
En su opinión, "estamos viviendo situaciones surrealistas en las últimas semanas de la mano del PSOE y del cada vez más desnortado" presidente del Gobierno de la Nación, el socialista Pedro Sánchez, "al que no le importa lo más mínimo generar desigualdades entre territorios con tal de mantenerse en el poder a cualquier precio", incluso "facilitando la amnistía a aquellos que cometieron delito de sedición y fueron condenados por ello, pero indultados más tarde por quien prometió no hacerlo".
Pero "lo más preocupante", según ha avisado Repullo, "es que esa deriva cuente con el respaldo incondicional del PSOE andaluz" y de su líder, Juan Espadas, "que se pliega a los deseos de Sánchez, aunque ello perjudique a Andalucía", por lo que ha reclamado al secretario general de los socialistas andaluces que "sea sincero y diga, de verdad, de qué lado está, si está con Sánchez y su proyecto de ruptura o está con Andalucía y con los andaluces".
Repullo ha advertido que "en el PP vamos a defender con uñas y dientes el estatus de Andalucía como nacionalidad histórica, dentro del proyecto común que es España, sin ciudadanos de primera y de segunda, tal y como ha dicho Juanma Moreno y como defiende también nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo", al que respaldarán los populares andaluces, según ha avanzado, en el acto que ha convocado el PP para el próximo 24 de septiembre en Madrid contra la amnistía a los condenados del 'procés'.