El tiempo en: Ayamonte

Sanlúcar

Las Carreras alcanzaron este año una audiencia histórica con 712 millones de espectadores

El número de noticias publicadas, haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar alcanza la cifra de 3.648 publicaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los aficionados podrán contemplar un año más llegadas muy emocionantes -

La empresa Onclusive, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, a través de Kantar Reputation Intelligence, el servicio de medición y monitoreo de medios más grande de Europa, ha sido la encargada de realizar un año más el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se ha publicado en prensa, radio, televisión, páginas web y redes sociales acerca de este popular acontecimiento.

El análisis, recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el espacio, la duración de la noticia en radio y televisión y el impacto de difusión.

Este año, el análisis ha deparado unos "resultados históricos", apuntan desde la empresa Onclusive. Valoran en seis millones de euros el valor económico de las noticias y una audiencia de 712 millones de espectadores. El número de noticias publicadas, haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar alcanza la cifra de 3.648 noticias.  

Por medios, destaca las referencias que se han hecho a través de las redes sociales, 2.338, y las que han aparecido en medios online, 1.009, superando los tres millones de euros de valor económico.

En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron 232 noticias, con un impacto de audiencia de más de seis millones de lectores y una valoración económica cercana al millón de euros.

En televisión, se hicieron medio centenar de referencias sobre las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que alcanzó una audiencia de casi 14 millones de televidentes, con una duración en pantalla de tres horas y un valor económico que alcanzó los dos millones de euros.

Estos números se podrían incrementar perfectamente en un veinte por ciento, ya que el estudio no se hace eco de muchas referencias que aparecen en medios locales, comarcales, autonómicos e incluso internacionales. Igualmente, tampoco está recogida ni la audiencia ni el valor económico de la retransmisión que este año ha realizado Movistar Plus+ través de sus canales Vamos y Deportes.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción por los resultados de este estudio de impacto mediático y ha agradecido a todos los medios de comunicación el trabajo y la cobertura informativa que cada año hacen de este acontecimiento único en el mundo, que cada mes de agosto se celebra en las playas de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN